Puente: “Es evidente que el botellón de Moreras es un asunto que hay que abordar”

Imagen de la zona de Las Moreras tras un botellón. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid asegura que “este año se han centrado más en el pregón”, pero que en años venideros se revisará el exceso de alcohol también en la zona junto al río.

Mitad de Fiestas de Valladolid, buen momento para que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, hiciera una breve valoración a expensas de que todo concluya el próximo domingo y se pueda hacer una mejor estimación. El primer edil fue preguntado sobre el control del alcohol sobre todo para los jóvenes, algo para lo que quiso mostrar una cara optimista.

 

“La información que nos traslada la Policía Municipal desde el principio de las Fiestas es positiva. Ha habido una intervención por alcoholemia al volante este fin de semana, solo una, lo cual es bueno”, arrancó el socialista. “Son datos similares a cualquier otro fin de semana normal, aunque es evidente que el botellón de Las Moreras es un asunto que tenemos que abordar”.

 

Y ahí es donde Puente sacó a relucir la polémica de entrar a la Plaza Mayor solo con un vaso de alcohol. “Este año nos hemos centrado más el pregón. Creo que a pesar de que hubo algún incumplimiento la respuesta ha sido buena, hemos mejorado mucho durante y trataremos de trabajar en el futuro en colaboración con las Peñas y jóvenes para ir acotando o corrigiendo las situaciones de cierto desmadre o descontrol”, siguió Puente, aunque siempre “ desde el diálogo y no desde la imposición”.

 

“Vamos a intentar ofrecer alternativas. Como saben este año el programa de Fiestas le teníamos ya casi cerrado y pretendemos que esas situaciones se vayan limitando y corrigiendo”, concluyó el alcalde, que en todo caso insistió en que “son fenómenos que no son exclusivos de Valladolid y no es fácil corregirlos”.