Puente: "El Ayuntamiento de Valladolid está preparado" para acoger a seis refugiados iraquíes

El alcalde Óscar Puente habla sobre los refugiados que vendrán a Valladolid. JORGE IGLESIAS

El alcalde de Valladolid espera que no ocurra lo sucedido con la familia de sirios que llegó hace unos meses a la ciudad y que desapareció a los pocos días sin dejar rastro.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que el Ayuntamiento está “preparado” para acoger a seis refugiados iraquíes procedentes de Grecia, tal y como informó este martes la delegación del Gobierno. Puente espera que “no suceda lo que ocurrió con los anteriores refugiados”, que en los primeros días de estancia en Valladolid desparecieron sin dejar rastro.

 

El alcalde tiene una explicación: “Da la impresión que la familia procedente de Siria tenían familiares en Alemania y enseguida se marcharon con ellos”, aclara. Puente confirma que son cinco viviendas, las que el Consistorio tiene para la atención de refugiados, aunque no obstante explica que si se necesitarán más “tenemos convenios y fórmulas para buscar alternativas”.

 

Para el alcalde de Valladolid lo más importante ahora es “intentar que estén bien atendidos y cumplir con la función social”. Óscar Puente dice que “los españoles tienen una clara filosofía solidaria con relación a los refugiados y hasta el momento las instituciones no hemos estado a la altura”. El regidor explica que la decisión de enviar refugiados es del Gobierno de España y “si a nosotros no nos mandan más, tampoco podemos hacer nada”, se ha excusado.

Noticias relacionadas