Puente dice que si es “por su criterio” retirará la plaza de periodista presuntamente irregular

El alcalde junto a varios concejales visitó el mercado artesanal. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid asegura que ha hablado con el concejal responsable de la contratación y que si el resto del Gobierno lo respalda, esa plaza se retirará por no ser necesaria.

En caso de duda, se corta de raíz. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido salir al paso este jueves de las acusaciones que defienden que una periodista podría haber sido incorporada a la Agencia de Innovación de manera irregular, toda vez que el proceso pudo estar ‘teledirigido’. El regidor ha hablado ya con el concejal encargado de esta contratación, el de Hacienda Antonio Gato, y las conclusiones son claras.

 

“Me ha estado explicando, sostiene que es un procedimiento limpio”, ha defendido Puente, quien en todo caso no quiere dejar la puerta abierta a la sospecha de manera que se darán todos los datos pertinentes a la Asociación de la Prensa de Valladolid y al PP, quienes ya la han colitado. Pero hay más.

 

“Con independencia de la limpieza del proceso, de la transparencia, le he trasladado al concejal de Hacienda que desde mi punto de vista es innecesario que haya un periodista en la Agencia de Innovación”, se mostró concluyente el alcalde.

 

“Es cierto que esa plaza antes existía, que la creó el anterior equipo de Gobierno vinculada al proyecto Remourban, pero entiendo que no es necesario. Creo que hay muchas necesidades en el Ayuntamiento y esta no es una”, hizo ver Puente, antes de cerrar diciendo que “si el Gobierno lo respalda”, es más que posible que “esto no continúe adelante porque no hay necesidad”