Puente dice que la gestora del PSOE es “ilegítima” y va tomar una decisión “vergonzante” contra los militantes

El alcalde de Valladolid cree que si la gestora decide abstenrse en contra de los militantes será "terrible" y un golpe "contra los que forman el partido socialista".

Óscar Puente sigue indignado con todo lo que está ocurriendo en el Partido Socialista. Dice que la gestora es "ilegítima" y va a tomar una decisión (la de la abstención a la investidura de Rajoy) en contra de la opinión de “la inmensa mayoría de los militantes del PSOE”. También ha explicado que son muchos (cerca de 65.000) los que han firmado para que se celebre un congreso extraordinario para que se dé voz a los militantes en una decisión que el alcalde de Valladolid considera “trascendental”. “Es una cifra par que los miembros de la gestora reflexionen”.

 

RECOGIDA DE FIRMAS

“Existe un movimiento en torno a una recogida de firmas para pedir la celebración de un congreso extraordinario, creo que según se ha publicado ya se han recogido cerca de 60.000. Lo que se está viviendo es una reclamación por parte de los militantes del partido de que se les de la voz antes de tomar una decisión tan crucial como la que pretende tomarse en el comité federal que se celebrará previsiblemente el día 23. ¿Va a servir de algo esta recogida de firmas? De momento ha servido como muro de contención porque muchos militantes no se han dado de baja del partido porque tienen la esperanza de poder decidir el rumbo del partido”.

 

UN ERROR TERRIBLE

“La decisión de la junta gestora se va a retrasar para tomarla in extremis sustrayéndola a la decisión de los militantes. Es un error terrible. Se tiene la certeza de que esa decisión va en contra de la opinión de los militantes. No se puede tomar una decisión de espaldas a la militancia”.

 

GESTORA “ILEGÍTIMA”

“No hay que rendirse y conformarse, no nos podemos quedarnos quietos mientras una gestora, que no está legitimada, suplanta a un secretario general elegido por los militantes y quiere tomar decisiones que no le corresponden. Hay que reivindicar que sean los militantes del partido los que decidan y no hay más vueltas que dar. Lo más razonable es que se les consultara cuál es la decisión a tomar y se eligiera una persona para que encabezara a la línea que los militantes marquen. No se puede hurtar una decisión tan trascendental a los militantes cuando se sabe que se está tomando en contra de ellos”.

 

PARTIDARIOS DEL NO

“Se va a decidir la abstención con la absoluta certeza de que la inmensa mayoría del partido son partidarios de no abstenerse y eso es terrible. Se va a tomar una decisión en contra de los que forman el partido socialista, de quienes pegan los carteles, de quienes cuentan los votos en las mesas, de quienes participan en las campañas… son los que forman realmente el PSOE y esta es una decisión profundamente antidemocrática. Será un golpe terrible contra el partido socialista, contra los que defienden al PSOE en la calle, en los bares, en los pueblos…”

Noticias relacionadas