Puente dice que la falta de Gobierno ha impedido a Mercasa sumarse al Parque Agroalimentario

El primer edil vallisoletano ha explicado que el consorcio está próximo a su constitución, pero ha matizado que por el momento lo hará sin la empresa pública.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado este lunes que la falta de Gobierno en España ha impedido que la empresa pública Mercasa forme parte de la constitución del consorcio que se creará para el futuro Parque Agroalimentario de la ciudad.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha explicado que el consorcio está próximo a su constitución, pero ha matizado que por el momento lo hará sin la empresa pública.

 

"A pesar de que tiene tomada la decisión de sumarse al consorcio desde diciembre del año pasado, no materializa la decisión, porque no hay posibilidad de sumarse", ha lamentado Puente, quien ha reclamado que España necesita un Gobierno "que tome decisiones" y ha confiado en que una de las primeras que tome el nuevo Ejecutivo central será ésta y será "buena para Valladolid".

 

El regidor ha añadido que el Ayuntamiento ya cuenta con diversos documentos que se necesitan para poner en marcha esta zona destinada a suelo para empresas del sector agroalimentario.

 

Asimismo, ha apuntado que no se plantea trasladar Centrolid junto al Parque Agroalimentario, pero que en este desarrollo industrial habrá una ubicación logística que podrá ser "complementaria".