Puente dice que el soterramiento será “imposible” si se parte con una deuda de 404 millones

FOTO: treneando.com

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dice que no toca hablar del soterramiento sino de “abordar la financiación de la deuda”. No obstante, el regidor dice que si hay que añadir a esa cantidad otros 400 o 500 millones de euros, “el soterramiento será imposible”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que lo más importante en estos instantes es abordar la deuda de 404 millones que la Sociedad Alta Velocidad “tiene encima de la mesa” y “que hay que pagar”. “En estos momentos no estamos hablando del soterramiento, sino del modelo de financiación que se ha concertado en la sociedad Valladolid Alta Velocidad a partir de las tres entidades que forman parte de ellas”.

 

No obstante, el regidor ha sido claro y ha dicho que “si partimos de 404 millones de deuda y a esa cantidad hay que añadirla otros 300, 400 o 500 millones para hacer el soterramiento estamos hablando de un imposible”. Puente dice que si se parte desde cero, “podremos pensar en otras fórmulas y abaratar la operación”, pero el alcalde insiste en que si se parte de “menos 404, el soterramiento será imposible”.

 

Óscar Puente ha recordado que el 31 de diciembre de 2015 existe un vencimiento por importe de 125 millones de euros, y advierte que a 31 de diciembre de 29016 habrá que pagar cien millones adicionales. “Que alguien me cuente cómo lo vamos a pagar”, se ha quejado el regidor.

Noticias relacionadas