Puente desvela que Lactalis “tomó el pelo” a una empresa alemana que quiso comprar Lauki

El alcalde de Valladolid charla con los sindicatos de Lauki en la jornada de su cierre.

El alcalde de Valladolid avanza que en el próximo pleno propondrá la declaración de Lactalis como grupo empresarial non grato en la ciudad.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cargado contra la empresa Lactalis, una vez que los sindicatos hayan denunciado que ha incumplido el acuerdo social en Lauki y ha actuado de mala fe. Puente ha avanzado que en el próximo pleno se propondrá la declaración de grupo empresarial non grato en Valladolid y para ello espera el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

 

Asimismo, el alcalde de Valladolid ha asegurado que Lactalis “nunca ha tenido intenciones reales de vender la fábrica” y ha desvelado que existió interés de una empresa alemana que quiso comprar la planta y reconvertirla para una actividad industrial distinta a la del sector lácteo. “Tengo pruebas de que Lactalis les ha tomado el pelo, con una actuación lamentable”.

 

Óscar Puente, muy dolido con la actitud del grupo empresarial, ha recordado que se ha engañado a “instituciones, trabajadores sindicatos y a la Fundación Anclaje” y ha explicado que la declaración de empresa non grata es para hacer visible que “en Valladolid no queremos empresas con estas prácticas depredadoras”.

 

“Es un grupo que ha comprado una fábrica que funcionaba magníficamente bien en Valladolid desde hace sesenta años, obtienen beneficios y la acaban cerrando. Solo les interesa maximizar beneficios, concentrar produción en otras plantas y acaparar cuota de mercado. No les importan los problemas laborales que tienen ahora los trabajadores que están en paro o que han tenido que viajar muy lejos de su ciudad para conservar el trabajo”, ha dicho Puente, quien ha recordado que Lactalis ha cerrado Lauki, que producía unos beneficios de 3,6 millones de euros anuales.

Noticias relacionadas