Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente desliza en la inauguración de Intur la posibilidad de traer los pendones de León a Valladolid

Óscar Puente con Jesús Julio Carnero, en la inauguración de Intur. A.MINGUEZA

Se trataría de un gesto más de acercamiento entre León y Valladolid, después de la reunión que mantuvieron los alcaldes de ambas ciudades hace unas semanas.

Valladolid también respira Intur desde este jueves, día de la inauguración, en la Feria de Muestras. El alcalde Óscar Puente, junto a la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, también hicieron acto de presencia en una de las mayores ferias turísticas a nivel nacional. Centrado el stand de Valladolid en la promoción de la Fiesta de la Moto que tendrá lugar en enero o de la promoción del turismo chino, el primer edil aprovechó para anticipar un acontecimiento respecto al acercamiento que se ha dado entre León y Valladolid en los últimos meses.

 

Y es que Puente reconoció que acababa de hablar con su homónimo leonés, Antonio Silván, sobre la posibilidad de llevar las famosas banderas, los pendones de León, a la Plaza Mayor de Valladolid, lo cual sería un gesto más de fraternidad entre las dos ciudades. ¿Cuándo? El primer edil no dio más detalles al respecto.

 

"Sería un punto de encuentro interesante", hizo ver Puente sobre el detalle, antes de describir Fitur, el espacio en el que al fin y al cabo se encontraba, como "un espacio divulgativo" y en el que se "ponen en común diferentes proyectos".

 

El stand de Valladolid también ha tenido cientos de visitantes en la mañana de este jueves, momento en el que se dio el pistoletazo de salida a la Feria. Aún quedan varias jornadas hasta el domingo en el que la ciudad y la provincia seguirán promocionando el turismo motero, de pueblo y de innovación con el objetivo de seguir creciendo.

Noticias relacionadas