Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente define a Valladolid como "tierra de acogida" en la inauguración de la feria de la gastronomía

El alcalde destacó que la ciudad "ha tenido la suerte de contar con personas de fuera" y que ha sabido dar la bienvenida a sus visitantes y "enriquecerse con sus aportaciones".


 

Este domingo 4 de septiembre ha quedado inaugurada, en el tradicional espacio junto al Estadio José Zorrilla, la XXXIV edición de la feria de folklore y gastronomía de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Allí el alcalde ha destacado el calor que brinda Valladolid a los visitantes en el marco de un evento que acoge, a través de sus alimentos, casetas de las diferentes regiones que componen España.

 

"Esta feria representa muy bien lo que es Valladolid, una tierra de acogida. Ha tenido la suerte de contar con personas de todos los puntos de la geografía, de todos los rincones del mundo, y siempre se ha enriquecido con las aportaciones de los que venís de fuera" destacó Óscar Puente, quien también hizo una alusión a aquellas personas que se han visto forzadas, en busca de oportunidades, a marcharse de la ciudad. "Los vallisoletanos también saben lo que es emigrar, y más ahora en un momento tan delicado por la situación económica. Por eso siempre hemos tenido presente que tenemos que tratar a las personas que vienen de fuera como a nosotros nos gustaría que nos tratasen cuando tenemos que irnos de nuestra casa".

 

Puente cerró su presentación presumiendo de ciudad al afirmar que "Valladolid es una ciudad bonita y agradable no solo para visitar sino también para vivir" y con un deseo final: "Trataremos de seguir siendo esa tierra agradecida y de bienvenida que siempre hemos sido". Tras ello, los fogones han encendido sus llamas y los primeros comensales han dado por inaugurada, de forma práctica, la feria.