Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente defiende la Fiesta de la Moto en Valladolid y Parellada emigra con Pingüinos a Cantalejo

Mariano Parellada y Óscar Puente en una foto de archivo. A.MINGUEZA

El presidente de Turismoto organiza en Cantalejo (Segovia) un concentración bajo el lema 'La leyenda continúa. Yo soy pingüino' en el mismo fin de semana que en Valladolid. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido la Fiesta de la Moto que se celebrará en Valladolid del 8 al 10 de enero frente a la secuela de la concentración motorista invernal Pingüinos, que bajo el nombre de 'La leyenda continúa. Yo soy Pingüino' se desarrollará este año en Cantalejo (Segovia) en las mismas fechas.

  

Puente, en declaraciones a La Mañana de Cope en Castilla y León, ha mostrado su sorpresa por la "desinformación" a la opinión pública porque, a su juicio, "Pingüinos no se va a celebrar" ni en Valladolid ni en Cantalejo, y "si se celebra algo será una concentración que llevará otro nombre".

  

El primer edil se ha referido así a la marca 'Pingüinos', que como tal tiene registrada el motoclub Turismoto, que actualmente preside Mariano Parellada, que junto a más de 80 socios organizará la cita en Cantalejo, aunque con una moción de censura presentada a raíz de los problemas surgidos con el tesorero de la asociación, José Manuel Navas.

  

Por ello, el grupo de socios mayoritario de Turismoto ha decidido constituirse en asociación con el mismo nombre que llevará la concentración que organizarán, 'La leyenda continúa. Yo soy Pingüino', que nació a raíz de la manifestación en octubre de 2014 --cuando se conoció la primera suspensión-- para apoyar la concentración motorista, según ha explicado el propio Mariano Parellada en declaraciones al mismo programa de la Cope, donde ha aclarado que aún faltan las autorizaciones correspondientes y por ello aún no han presentado oficialmente el evento.

  

Mientras Parellada justifica la salida de Valladolid en que el propio Ayuntamiento ha sido quien les ha dado la "espalda" y por ello lo lógico es buscar otro sitio, Óscar Puente ha cargado contra él al considerar que ha intentado perjudicar al Ayuntamiento desde que decidió organizarse la Fiesta de la Moto "sin ceder" a su "chantaje".

 

SERVICIOS EN VALLADOLID

  

A este respecto, Puente cree que lo que ha montado "tiene las patas muy cortas" y augura que tendrá problemas legales y de "todo tipo" y cree que con tan poco tiempo tendrá un programa con el que "difícilmente" pueda competir con la Fiesta de la Moto que promueve el Ayuntamiento, que además cuenta con unas infraestructuras hoteleras y de todo tipo, al contrario que lo que considera que ocurre en Cantalejo, sin estos servicios "en 60 kilómetros a la redonda", lo que cree que hará que la afluencia del extranjero sea escasa.

  

Puente, quien ha insistido en que la marca de Pingüinos pertenece a Turismoto y si el motoclub "recupera el control" hará la concentración con ese nombre, ha adelantado que la Fiesta de la Moto contará con dj's y conciertos en lo que ha asegurado que será "el festival musical más importante que haya en invierno en toda España".

  

Por el contrario, Mariano Parellada ha aclarado que lo que se hace es atender a las peticiones de motoristas, asociaciones y clubes que han animado "e incluso presionado" para que no se quedaran sin algo "organizado por los organizadores de Pingüinos", que ha añadido que es una "reunión de amigos y de fieles a la concentración".

  

Además, ha rechazado que sea una "contraprogramación" a lo que organiza el Ayuntamiento cuando llevan más de 30 años con la cita y hay 80 socios detrás de su celebración.

  

En cuanto a la nueva ubicación, Cantalejo, ha afirmado que cuenta con unas instalaciones "muy adecuadas" y ha reconocido que en los días previos han visitado otros posibles lugares en la provincia de Valladolid y Zamora, pero consideran que la segoviana reúne las condiciones.