Puente: “De no haber pedido así los móviles al PP, no los habrían devuelto al Ayuntamiento”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atendió este viernes a los medios. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid tiene conocimiento de dos concejales que los iban a devolver esta mañana, mientras que “según lo leído en los medios” esperaba que el resto también lo hicieran.

A vueltas con los teléfonos móviles que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid tendría que haber devuelto tras salir de la Alcaldía en las últimas elecciones. Tras el pintoresco capítulo vivido este jueves en el que por medio de una carta se daba veinticuatro horas para que los devolvieran, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso valorar el asunto este viernes.

 

“Ha habido una llamada del señor Enríquez y de Mercedes Cantalapiedra diciendo que esta mañana los devolvían”, arrancó el primer edil, en referencia dos de los teléfonos de los cinco que faltaban por reponer. Según explicó Puente, “según lo leído en los medios”, los otros tres teléfonos correspondientes al propio León de la Riva y a los concejales Alfredo Blanco y Rosa Hernández también volverían este mismo día. Además, Cristina Vidal, Manuel Sánchez y Domi Fernández ya hicieron lo propio el pasado mes de junio, la primera vez que se les requirió.

 

La pregunta se antojaba necesaria. ¿Era necesario actuar así para pedir los móviles, con comunicado público? “Fíjese si era necesario remitir esa carta para que los devolvieran que de no ser así se habrían quedado con ellos, porque se les había pedido en varias ocasiones, tanto por mi parte como del servicio correspondiente”, hizo ver el alcalde. “Si se hubiera hecho de otra manera probablemente los móviles no estarían en el Ayuntamiento”.

 

Según el primer edil los del PP “casi seguro no esperaban que se llegase a este extremo, pero lo haría así una y mil veces”. “El que queda en evidencia es el sentido de la democracia del PP. Lo público es público y lo privado es privado, y cuando uno se apropia de un bien público sí es falta de democracia. Han quedado muy mal por muy poco dinero”.

 

El alcalde explicó que fueron varios los miembros del PP que pidieron poder quedarse con los móviles, pero que tras los pertinentes trámites se les comunicó que era imposible toda vez que ya estaban fuera del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. Desde el 13 de junio, día de la investidura de Óscar Puente, se les requirieron los teléfonos en varias ocasiones tanto de forma escrita como oral, si bien no ha sido hasta este viernes cuando, supuestamente, estos han sido devueltos.

Noticias relacionadas