Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Puente cree que Valladolid ya tiene suficientes superficies comerciales por habitante

El alcalde dice que cualquier iniciativa que incremente la superficie comercial "no hará más que perjudicar" al comercio de proximidad.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que espera que la Junta de Castilla y León estime que Valladolid y su entorno cuentan ya con una elevada tasa de metros de uso comercial por cada 1.000 habitantes si el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda solicita la instalación de nuevas grandes superficies en los próximos meses.

  

Así lo ha explicado el regidor de la capital vallisoletana este jueves al ser preguntado por el anuncio realizado por el alcalde de la localidad vecina, José Manuel Barrio, en el programa de La 8 de RTVCyL 'La Quinta Esquina', donde aseguró que existen dos nuevos proyectos de espacios comerciales para la localidad arroyana.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha asegurado que no conoce dichos proyectos, al tiempo que ha negado otra de las afirmaciones realizadas por el primer edil de Arroyo como que en el Ayuntamiento de Valladolid "moleste" el desarrollo del municipio del alfoz.

  

"Eso se referirá a otro tiempo", ha especulado el alcalde socialista de la capital al tiempo que ha asegurado que la "única relación" que mantienen los ayuntamientos de Valladolid y Arroyo de la Encomienda es en el seno de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA) y se mantiene "de forma cordial".

  

En todo caso, Puente ha querido dejar clara la posición del Ayuntamiento de Valladolid sobre las grandes superficies comerciales, ya que considera que el número de metros cuadrados por cada mil habitantes en la ciudad y su entorno, que el equipo de Gobierno cifra en 450, y que según el alcalde es "una de las tasas más elevadas de España".

  

Por ello, tras recordar que la implantación de centros comerciales es competencia de la Junta de Castilla y León, ha apuntado que espera que si se plantean nuevos centros comerciales en Arroyo valore si la cantidad de grandes superficies es "idónea".

  

A juicio del alcalde, cualquier iniciativa que incremente la superficie comercial "no hará más que perjudicar" al comercio de proximidad, que es el modelo por el que quiere apostar el actual equipo de Gobierno. Por ello, ha apuntado, se han opuesto al proyecto de ampliación del centro comercial Vallsur, situado en el término municipal de Valladolid.

  

El regidor ha reiterado la idea de que el problema del comercio es "de demanda", ya que interpreta que por muchos centros comerciales que se instalen los vallisoletanos comprarán "lo mismo".

  

Cabe recordar que Arroyo de la Encomienda cuenta ya con espacios comerciales como el centro Rio Shopping  -el más grande de la Comunidad-, Hipercor o Decathlon.

Noticias relacionadas