Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente cree que un gobierno Sánchez-Iglesias en minoría puede ser "estable" como en Valladolid

El alcalde de Valladolid espera que las conversaciones lleguen "a buen puerto" y un nuevo Gobierno se abra paso para "dar solución a todos los problemas como tiene en este momento nuestro país".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado el posible gobierno que se atisba presidido por el socialista Pedro Sánchez, con el apoyo de Podemos, materializado en una vicepresidencia que asumiría Pablo Iglesias. Puente se ha mostrado satisfecho de que se pueda formar “un gobierno estable, que es lo que pide mucha gente y la comunidad internacional”.

 

El regidor ha recordado que este martes viajó a Madrid “para poner el Gobierno de Valladolid como ejemplo de lo que debe suceder en España” y ha apostillado que “me agrada que Pablo Iglesias tenga el mismo criterio que sus compañeros de Valladolid, que no dudaron ni un segundo que atendieron las prioridades que tiene la ciudadanía en este momento”.

 

Puente espera que “las conversaciones lleguen a buen puerto y al igual que en Valladolid ese Gobierno se abra paso y de solución a tantos problemas como tiene este momento nuestro país”. El alcalde dice que Pablo Iglesias merece “margen”. “Hasta ahora le hemos conocido en discursos, debates y tertulias, ahora le conoceremos en la mesa de negociación”.

 

Por último, ha dicho que “estamos ante una realidad nueva pero vemos muchos análisis viejos”, en referencia a si un Gobierno en minoría es estable. “En Valladolid hay un Gobierno de dos partidos sin mayoría absoluta que necesita llegar a acuerdos con un tercero. Se podrán decir muchas cosas del Gobierno de Valladolid pero desde luego que sea inestable no lo creo”, ha concluido.