Puente cree que Pingüinos volverá en 2017 y confía en el resultado de la Fiesta de la Moto

No habrá Pingüinos en 2016 en Valladolid, pero sí Fiesta de la Moto. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid dice que "hay que dar la importancia justa" a la concentración motera que ha anunciado Turismoto en la localidad segoviana de Cantalejo. 

El Ayuntamiento de Valladolid se ha mostrado este miércoles confiado en el buen resultado de la Fiesta de la Moto que, el primer fin de semana de enero, sustituirá a la concentración motera Pingüinos, cita que espera pueda retomarse en el año 2017.

  

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha trasladado la "tranquilidad" del equipo de Gobierno ante la celebración de la Fiesta de la Moto, cuyo programa completo se presentará este jueves.

  

"Nosotros estamos muy tranquilos, muy optimistas y muy confiados en que esto va a salir bien", ha aseverado antes de añadir que la ciudad "se va a volcar" con la cita y podrá así "mantener vivo el espíritu de los moteros", siempre con la "confianza" de que en el año 2017 los "problemas internos" de Turismoto se habrán solventado y se pueda retomar la celebración de la concentración Pingüinos.

  

En relación al programa que se presentará mañana, Puente ha recordado que habrá dos noches de conciertos "muy potentes" que algunas personas vinculadas al mundo de la cultura han considerado "el festival de invierno musical más importante de España".

  

Habrá "actividades de todo tipo" y se estudia, a la espera de encontrar patrocinio, la celebración de una carrera de motos históricas en la zona de Campo Grande, idea que cuenta con el apoyo de motoclubes.

  

Se trata, a su juicio, de un programa "muy completo" que no tendrá competencia en el corto plazo, en referencia a la celebración de la cita motera 'La Leyenda continua. Yo soy Pingüino' en Cantalejo (Segovia), a la que "hay que dar la importancia justa" y de la que ha destacado el "tan corto espacio de tiempo" en su organización.

  

El alcalde, quien ha reconocido que en mayo o junio le llegó "la onda" de las "negociaciones" de Parellada con otras ciudades, ha insistido en que será la propuesta de Valladolid la que "responderá" al espíritu de Pingüinos.

Noticias relacionadas