Puente cree que los 6.500 inscritos han servido para "rehabilitar el espíritu motero" en Valladolid

La organización cifra en 18.000 los participantes que han pasado por el recinto motero ubicado en la antigua Hípica Militar, a pesar de las condiciones metereológicas adversas. 

Alrededor de 6.500 moteros se han inscrito en la Fiesta de la Moto que se ha celebrado del 8 al 10 de enero en Valladolid a pesar de que las condiciones climáticas "no han podido ser más adversas", pues la lluvia "no ha cesado", según ha explicado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

  

El primer edil ha señalado que esta concentración motera "sí será leyenda" y ha subrayado que la ciudad "no volverá a perder el espíritu motero". Además, ha valorado los resultados de la concentración a pesar de que "han tenido muchas cosas en contra".

  

Tras recordar que se ha preparado este evento "de manera impecable en apenas dos meses" y que se espera que en las próximas ediciones ya se pueda contar de nuevo "con el nombre y el logotipo de Pingüinos",   Puente ha indicado que esta concentración ha demostrado que "no hay nadie imprescindible", en referencia a Mariano Parellada, el anterior organizador de la concentración de Pingüinos.

  

Así, el alcalde ha reiterado que "el que se cree imprescindible puede acabar arrollado por los acontecimientos" y ha deseado a Parellada que "tenga mucha suerte en el futuro".

  

Asismismo, ha agradecido la participación de los hosteleros vallisoletanos que han realizado una "oferta gastronómicas sin precedentes", así como una "buena oferta de precios". También ha mostrado su agradecimiento a los medios de comunicación y los trabajadores del Ayuntamiento y de la Sociedad Mixta de Turismo.

  

En cuanto a las cifras, el regidor ha explicado que se han inscrito en torno a 6.500 personas, pero ha señalado que en este tipo de concentraciones la contabilización de personas "se realiza por días", es decir, las personas que han acudido tres días cuentan como tres inscritos.

 

18.000 PARTICIPANTES

  

Con ese método, el alcalde ha anunciado que "se han contabilizado 18.000 participantes", lo que se traduce en "9.000 menos que en la última edición de Pingüinos". Además, ha destacado que esta edición ha contado con una oferta "muy superior a las anteriores" y ha augurado que en futuras ediciones se podría llegar "a los 30.000 inscritos".

  

Por otro lado, Óscar Puente ha subrayado que la organización se ha realizado "dentro de la legalidad" y ha apuntado que la parcela "ha gustado mucho", aunque "se adaptará para futuras ediciones". Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento planea emplear este terreno para la organización de actividades vinculadas a la música en el periodo estival.

  

En cuanto a la ocupación hotelera, ha señalado que "aún no se tienen datos" pero que este año el clima "ha frenado las inscripciones en los últimos días", a lo que ha precisado que el año que viene "se volverá a los niveles habituales de Pingüinos".

  

Puente ha concluido que la ciudad "tiene capacidad para llevar a cabo esta concentración con éxito" y ha destacado "el aforo magnífico" para el concierto de este sábado, 9 de enero, de Mago de Oz, así como los demás grupos que han pasado por la campa de conciertos.

  

A pesar de que aún "se tiene que hacer balance", el edil ha destacado que "probablemente haya salido más barato" que en otras ediciones, pero ha señalado que "cree que se puede mejorar", puesto que esta concentración "puede crecer muchísimo".

Noticias relacionadas