Puente cree que las fiestas patronales han estado a "la altura" de las ediciones "más exitosas"

Óscar Puente da una rueda de prensa para hablar sobre los datos de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. J.IGLESIAS

Ha valorado las más de 160.000 personas que se han dado cita en los conciertos de la Plaza Mayor, las fiestas en los barrios, además de la "importante" feria taurina. 

Tras diez días de fiesta en Valladolid llegaban los balances. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la Concejal de Cultura, Ana Redondo, hablaban de un balance “positivo” y el regidor explicaba que “como mínimo hemos estado a la altura de las fiestas más exitosas que se hay realizado”.

 

Puente ha explicado que la presencia en la calle ha sido “masiva”, gracias al calor que también ha acompañado y cree las incidencias han sido "bajísimas". Se ha felicitado porque no haya habido agresiones sexuales relacionadas con las fiestas. La Policía solo tramitó una detención que no estaba relacionada directamente con el ambiente festivo.

 

El alcalde ha cifrado en 160.000 personas las personas que se han congregado en la Plaza Mayor durante los diez días de conciertos. Ha destacado el de John Newman, la fiesta de Máxima FM y el de Fangoria, con cifras “récord”. Aunque también ha reconocido algún “pinchazo” como el del concierto de Generación Canalla que no estuvo a la “altura” ni en asistencia, ni en calidad musical. Puente dice que la estampa de gente en la calle recordaba al de los priemros años de novedades como la Feria de Día o la Paradance. 

 

El regidor ha valorado también las actividades en los barrios y en Moreras y dice que aunque no se ha eliminado el botellón, “al menos si se ha encauzado” y ha explicado que tan solo se han tenido que lamentar dos intoxicaciones etílicas en menores. También ha tenido palabras para la Feria Taurina que, a pesar de la polémica, ha sido “importante” y ha tenido una “repercusión en la ciudad”. “Se ha confirmado que en septiembre si hay espacio para una feria taurina importante y sin requerir ayuda del Ayuntamiento”.

 

A pesar de ello, ya trabajan en mejorar algunas cosas que han fallado. Se pretende mejorar “aún más” el escenario en la Plaza Mayor y concitar algún gran evento, “como una exposición de ámbito internacional en el Patio Herreriano” que mejore la afluencia entresemana. Ana Redondo ha sido de la misma opinión que el alcalde y se ha referido a la “participación, a la descentralización de las actividades en todos los barrios y a la importancia de la campaña de concienciación especialmente la de unas fiestas libres de agresiones sexistas”.