Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Puente cree que la militancia socialista rechaza investir a Rajoy

El alcalde de Valladolid, a favor de preguntar a los militantes, recordó que "hace no mucho tiempo" se consultó a las bases sobre el pacto con Ciudadanos.


 

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado hoy jueves 13 de octubre que si se permitiera la consulta a la militancia del PSOE sobre la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el resultado sería de un 80 por ciento a favor del no.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la rueda de prensa en la que se ha presentado el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, el regidor ha reiterado que los partidarios de la abstención quieren tomar "de tapadillo" una decisión "transcendental para el futuro del país y del PSOE".

 

El alcalde de Valladolid ha hecho suyas las afirmaciones de los secretarios socialistas de Cataluña, Miquel Iceta, y Baleares, Francina Armengol, que recordaron que "hace no mucho tiempo se consultó a los militantes sobre el pacto con Ciudadanos, que era mucho menos transcendente y que ni siquiera garantizaba una investidura".

 

Por ello, entiende que "no tiene sentido que ahora, cuando se plantea si investir a Rajoy como presidente, no se consulte", al tiempo que se ha mostrado convencido de que "saldría que no" en esa votación y, de hecho, ha vaticinado una diferencia de "80 a 20" a favor del no a Mariano Rajoy.

 

En todo caso, ha recalcado que "hay tiempo" para convocar una consulta a la militancia, pero considera que "lo que no hay es voluntad". Pese a ello, ha recalcado, que quienes apoyan esa votación seguirán la defensa de su posición.

 

El regidor ha añadido que ayer asistió a la recepción que se celebró en Palacio Real después del Desfile de las Fuerzas Armadas, donde ha explicado que habló "con bastante gente, algunos del partido", pero no con el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, al que ha asegurado que ni siquiera vio.

 

Sobre las imágenes publicadas este miércoles del saludo entre el presidente de Gobierno en funciones y la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Puente ha restado importancia y ha reflexionado que "es lógico que una presidenta de Andalucía tenga cordialidad institucional y una relación educada con el presidente del Gobierno y otra es ir más allá en interpretaciones". No obstante, ha aseverado que "no hace falta la foto para ver la dirección que toman los acontecimientos".