Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente cree que la Junta “se está retratando” para el Campus de la Justicia en El Salvador

El párking del antiguo Río Hortega es fundamental en el proyecto del Campus de la Justicia. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid considera que “se están poniendo palos en las ruedas para un proyecto de ciudad que está siendo bien recibido”.

Choque de trenes entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid para el proyecto del Campus de Justicia en El Salvador. Después de que este fin de semana se conociera que la Seguridad Social, propietaria de las antiguas instalaciones del párking del Hospital Río Hortega, no tiene demasiados problemas en ceder los terrenos pero que el actual usuario, el Sacyl, prefiere que no sea así, este lunes el alcalde Óscar Puente ha hecho ver su descontento de manera pública.

 

“Ahora mismo es el departamento de Urbanismo el que está mirando desde un punto de vista técnico. Desde el político la valoración es evidente. Que el Sacyl diga que es un aparcamiento indispensable cuando en este momento no tiene utilización y cuando además se le ha ofrecido la creación de un aparcamiento en la parte de atrás del hospital, dice a las claras que no tiene muchas ganas de colaborar con esto”, arrancó el primer edil.

 

“Entra además en contradicción con la seguridad Social, propietaria del suelo, que no tiene inconveniente en que el Ayuntamiento use esa parcela. Por un lado está el usuario, que es el Sacyl, que hace alegaciones y por otro el propietario, la Seguridad Social, que dice que no tiene inconveniente y no le parece mal. Parece que la Junta de Castilla y León se está retratando claramente para poner palos en las ruedas para un proyecto de ciudad que está siendo bien recibido”, hizo ver el alcalde de Valladolid.

 

“Nosotros lo tenemos claro. Las alegaciones desde el punto de vista legal urbanístico no tienen mucha base y probablemente no sean estimadas. Seguiremos con el proyecto como lo teníamos pensando en el principio”, concluyó Puente.

Noticias relacionadas