Puente cree que la "inmensa mayoría" de la ciudadanía apoya las sedes judiciales en el centro

Óscar Puente y Manuel Saravia se abrazan ante la gente concentrada en la plaza de la rinconada. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid se reunirá con todos los sectores afectados, a los que trasladará que el proyecto del colegio El Salvador es la "idea más sensata".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el proyecto de llevar al colegio El Salvador sedes judiciales tiene un “respaldo inmensamente mayoritario y rechazo muy minoritario”. Así lo ha dicho el regidor después de que el presidente de la Audiencia provincial, Feliciano Trebolle, en este periódico ha rechazado este espacio por insuficiente y no entiende el interés del equipo de Gobierno por “paralizar” la Ciudad de la Justicia.

 

Puente dice que mantendrá reuniones con todos los sectores implicados y que intentará convencer a los detractores de que mantener las sedes judiciales en el centro es la idea “más sensata”. “Hay un respaldo muy grande de la ciudadanía a que los equipamientos públicos prosigan en el centro de la ciudad".

 

Cree que la petición de los comerciantes de que no haya una “desertización del centro” es legítima y cree que los “comerciantes de manera indirecta se benefician de los equipamientos públicos de la ciudad, y del comercio nos beneficiamos todos”, ha dicho el alcalde, que promete diálogo y optimismo “para resolver problemas.

Noticias relacionadas