Puente cree que Ciudadanos tiene "muchas contemplaciones" con Presencio

El alcalde cree que la imagen del partido en Valladolid dista mucho de la que persiguen a nivel nacinal.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que Ciudadanos (C's) tiene muchas "contemplaciones" con su concejal Jesús Presencio y cree que la imagen que tienen en la ciudad "dista mucho" de la que su partido persigue a nivel nacional.

  

Puente, tras participar en la XV Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) que se ha celebrado en Valladolid, se ha referido así a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien adelantó que pedirían el acta de concejal a Jesús Presencio, condenado por conducir ebrio al volante, y advirtió de que le abrirían expediente si no lo hacía.

 

A este respecto, el alcalde vallisoletano no se ha aventurado a saber lo que ocurrirá con el edil y ha señalado que le parece que la formación tiene muchas "contemplaciones" con Jesús Presencio después de decir que iban a esperar a una resolución judicial, después un margen de tiempo y ahora decir que le van a expedientar si no deja el acta.

  

"La imagen en Valladolid dista mucho de la de su partido, que pretende cambiar España y aboga por la regeneración", ha señalado el alcalde.

 

DEVOLUCIÓN DEL ACTA DE CONCEJAL

  

Presencio fue condenado el pasado 17 de septiembre de 10 meses sin carné de conducir y una multa de 2.000 euros por un delito contra la Seguridad Vial después de haber dado positivo un mes antes en unas pruebas de alcoholemia cuando iba al volante de su vehículo, motivo por el que Ciudadanos reclama que entregue su acta de concejal.

  

Sin embargo, el propio Presencio ha asegurado este martes que hasta ayer no recibió comunicación de su partido en la que se le pida que entregue el acta de edil y, tras mantener una reunión con el secretario general del Ayuntamiento de Valladolid, Valentín Merino, el edil de Ciudadanos no ha querido transmitir su decisión sobre la entrega o no de la misma, por lo que no ha podido asegurar si se sentará en un escaño del Salón de Plenos en la sesión prevista para el próximo martes.

  

Jesús Presencio ha recalcado que, pese a que Ciudadanos ha informado a través de los medios de comunicación de que incluso dio un "ultimátum" al edil para la entrega del acta, no ha recibido comunicación de su partido hasta que ayer lunes, "a las 17.45 horas" le llegó "un correo" en el que le reclamaban el acta.

  

En todo caso, el edil se ha fijado un plazo "razonable" de cinco días para responder a la carta, si bien ha matizado que "si es el sexto tampoco pasa nada" y ha confirmado que planteará sus "alegaciones" en relación a los estatutos de Ciudadanos y de acuerdo con el derecho que considera que le ampara.