Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente cree “la provisionalidad del Gobierno se nota” para desatascar el soterramiento de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

El alcalde considera que “una directriz política clara desde arriba” ayudaría a las negociaciones dentro de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y con los bancos.

No hay avance, el soterramiento sigue a la espera de la crucial reunión del jueves de la próxima semana de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, pero este mismo jueves ya se darán novedades tras el encuentro que tendrá el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Saravia, con los bancos que dieron el préstamo para el proyecto y a los cuales el Consistorio debería haber pagado 125 millones el 1 de enero.

 

“Esta tarde vamos a una reunión muy complicada, porque el margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento es muy, muy limitado”, ha hecho ver Óscar Puente, el alcalde de Valladolid. “Vamos a vernos con los bancos y a agotar todas las posibilidades para encontrar una solución, aunque insisto en que la solución más factible está en mano de Renfe. Si ellos quieren, la situación se desbloquea”, dijo, en referencia a que si estos ponen parte del dinero que deben a la Sociedad, sería más fácil hablar con los bancos.

 

Y fue entonces cuando dejó patente que la situación nacional, también afecta a lo loca. “Tampoco puedo ocultar que la provisionalidad del Gobierno se nota, porque una directriz política clara desde arriba desbloquearía estas cosas”.

 

¿Y que Junta, Ayuntamiento y Ministerio de Fomento, en representación de Renfe y Adif, no se pongan de acuerdo en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad no es impedimento para reunirse esta tarde con los bancos? “Es una buena pregunta. En todo caso el Ayuntamiento lo que hace es no cerrar ninguna puerta y agotamos todas las posibilidades de diálogo”, cerró Puente.

Noticias relacionadas