Puente cree en un acuerdo "más amplio, con una mayor estabilidad" en la negociaciones de Sánchez

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente es partidario de que Pedro Sánchez, busque un acuerdo "más amplio, con una mayor estabilidad", por lo que entiende que las conversaciones "a dos bandas" son necesarias en este momento.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha considerado que las primeras reuniones que ha mantenido Sánchez con representantes de otros partidos políticos para intentar formar un Gobierno han empezado "por lo fácil", y por ello este miércoles el candidato socialista transmitía "optimismo".

 

Óscar Puente ha explicado que, aunque prefiere "gobernar desde la izquierda", en este momento es partidario de un acuerdo en el Gobierno de España "más amplio, con una mayor estabilidad", por lo que entiende que las conversaciones "a dos bandas" son necesarias.

 

El regidor socialista ha apuntado que, hay que buscar que "la suma salga" y ha reconocido que no es fácil obtener los apoyos necesarios "sólo con la izquierda", porque eso llevaría al PSOE a necesitar la abstención "como mínimo" de los grupos independentistas, algo que considera que los socialistas no desean.

 

"Prefiero gobernar desde la izquierda, pero es un país con una situación enormemente compleja y hay que dialogar con todo el mundo, incluso con el PP", ha asegurado Óscar Puente, que ha añadido que si se quiere afrontar reformas constitucionales que den una "mejor cabida a los territorios de España" o cambios en el Senado o la Ley Electoral, no será posible "si no es con el PP".

 

En definitiva, ha considerado que las cosas "parece que van bien", si bien ha reconocido que ahora comienza "lo más complicado" que es, en su opinión, hablar con los grupos "con los que va a haber más diferencias e intereses más contrapuestos".

Noticias relacionadas