Puente cree compatible la celebración del mercadillo con la final de la Copa de Rugby

El mercadillo del domingo junto al estadio José Zorrilla, un clásico de Valladolid. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid dice que no hay ninguna circunstancia que “desaconseje” la celebración del mercadillo en la mañana del domingo coincidiendo con el partido de rugby en el José Zorrilla.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que no se suspenderá el mercadillo del domingo en el estadio José Zorrilla, que acogerá la esperada Final de la Copa del Rey de rugby. El regidor dice que no hay nada que “lo desaconseje” y que es el “día grande de los vendedores ambulantes” con lo que no se les puede “quitar” este mercadillo que “puede suponer el 20 por ciento de recaudación mensual”.

 

Puente está convencido de que “no habrá problemas” y que ya han convivido muchas veces “otros eventos deportivos con el mercadillo”, incluso cuando el Real Valladolid “estaba en Primera División”. Es más, Puente dice que con la afluencia que se espera de espectadores al partido “incluso podrán trabajar más”. No obstante, el mercadillo se trasladará al Real de la Feria, junto al estadio.

 

“El mercadillo como otros sectores comerciales sufre con la implantación de centros comerciales como Río Shopping; si cada vez que hay eventos de este tipo suprimimos el mercadillo les estamos quitando de trabajar”, dice el alcalde.