Puente considera que el anuncio del alcalde es “para desviar la atención de lo realmente importante”

El portavoz socialista dice que la oposición le ha dado "una estocada en todo lo alto" con este pleno al regidor vallisoletano, que no ha dado explicaciones por el caso de corrupción "más importante en la democracia en Valladolid".

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha dicho que le es “indiferente” lo que haga el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en relación a su posibilidad de presentarse a la reelección a la alcaldía. Para Puente lo verdaderamente “importante” es el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el que se ha debatido el "caso de corrupción más relevante” ocurrido en la democracia en Valladolid y "seguramente en Castilla y León”.

 

“Una vez más el alcalde desvía la atención con anuncios rocambolescos a dos años de las próximas elecciones. El portavoz socialista sigue el símil taurino utilizado por León de la Riva y dice que la oposición “no le hemos puesto banderillas sino que le hemos dado una estocada en todo lo alto” y se ha referido a la “cobardía” del regidor que ha mandado “a un subalterno salir a la plaza”, refiriéndose al portavoz popular, Jesús Enríquez, que “ha actuado como el plasma al que nos tiene acostumbrados Rajoy”.

 

Óscar Puente insiste en que el PP no ha dado ningún tipo de explicación y cuando lo ha hecho han sido argumentos “absurdos y rocambolescos”.