Puente considera que Ciudadanos ha supuesto en Valladolid “una estafa política”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios. DANI RODRÍGUEZ

El alcalde se pregunta “cuántos Presencios tendrá” el partido en el resto de España, que “se hayan escondido” en las elecciones municipales tras el cartel de Albert Rivera.

Crítico y directo. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, fue preguntado este jueves por la más que posible actuación de Ciudadanos a la hora de expulsar a Jesús Presencio de su partido, de manera que el concejal esté pendiente de pasar al grupo de no adscritos a ningún grupo en el Ayuntamiento.

 

“Creo que han tardado mucho en tomar una decisión”, arrancó el primer edil, para enseguida mostrarse crítico con la situación. “Lo que digo en relación a este asunto es que Ciudadanos ha protagonizado en Valladolid una estafa política, porque a Presencio mucha gente le conocía, y tan bien le conocían que le escondieron durante la campaña y sustituyeron su cartel por el de Albert Rivera”.

 

Pero no había terminado el toma y daca de Óscar Puente. “Y esa es la pregunta que me hago, cuántos Presencios tiene Ciudadanos a nivel nacional, y a cuántos van a tapar con su cartel. Hay que pensar que el señor Presencio, de haber sacado un concejal más, estaría ocupando en este momento el lugar de Manuel Saravia. Que cada uno saque sus conclusiones”.

 

En cuanto al posible hecho de que se cree el nombrado grupo de concejales no adscritos en el Ayuntamiento, que ‘estrenaría’ en solitario Jesús Presencio, Puente ha asegurado que habrá que reorganizarse, ya que los Plenos Municipales pasarían a tener seis grupos políticos, en vez de los cinco que hay ahora.

 

“Vamos a tener que trabajar, porque hablamos ya de seis grupos, con lo que eso supone. Además Presencio no se caracteriza por su concisión, precisamente, cosa que sí hace su compañera. Yo ya tenía propósito de ponerme más serio con los tiempos, porque había cinco mociones menos y aún así hemos acabado a las cinco de la tarde. Trataré de consensuarlo con los grupo", concluyó el primer edil.