Puente considera “previsible” que se admita a trámite penal la comfort letter del soterramiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes. JORGE IGLESIAS

El documento que servía como aval para el crédito del soterramiento de Valladolid podría ser ilegal y ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que era "previsible" que se admitiera a trámite por la vía penal la denuncia contra la 'comfort letter' (carta de conformidad) que firmó el anterior primer edil, Francisco Javier León de la Riva.

 

Puente, tras la presentación del proyecto para las obras de modernización del parque de Bomberos de Canterac, se ha referido así a al admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de la denuncia interpuesta por el Consistorio por los posibles hechos delictivos que pudiera haber cometido el exalcalde, según la información publicada este martes por El Día de Valladolid.

 

A este respecto, ha señalado que ahora hay que "respetar los tiempos judiciales" y ha explicado que el Ayuntamiento estará presente en la causa que se seguirá para ver posibles responsabilidades por la firma de este documento, que sirvió como garantía para la formalización de un préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, por la que el Consistorio tendría que hacer frente a 100 millones de euros.

 

Puente ha recordado que ahora continúa por la vía administrativa la tramitación de la nulidad de este acto y, por otro lado, esperar a ver posibles consecuencias que pudiera suponer la vía penal.