Puente considera “insólito” que el PP Valladolid haga críticas en mitad de las Fiestas

El alcalde Óscar Puente junto al presidente de la Diputación, del PP, Jesús Julio Carnero. J.P.

El alcalde incide en que ha sido Mercedes Cantalapiedra, quien criticó este lunes la gestión del nuevo equipo de Gobierno, quien organizó “buena parte” de los festejos.

Poco tiempo ha durado la paz de las Fiestas de Valladolid en el Ayuntamiento. Apenas unos días después del chupinazo que alzaba el telón de unos días de jolgorio y diversión en la ciudad, la concejal del PP, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado en una entrevista a la Cadena Ser que “el equipo de Gobierno contaba con una falta de ideas” por traer al pregón a Celtas Cortos. La popular también criticó la “privatización” de la Feria de Día por el aumento del precio del pincho de 2’5 a 2’8 euros.

 

Y este martes, en el desfile de la Virgen de San Lorenzo, ha sido el alcalde Óscar Puente quien ha puesto la réplica. “Hay un hecho que me llama la atención y es que es la primera vez que se hace balance de Fiestas cuando llevamos dos días”, arrancó el primer edil. “Ni se ha esperado a que concluyeran. Me llama la atención”.

 

“Sorprende además que unas Fiestas que en buena parte han sido programadas por ella sean objeto de crítica, en cualquier caso el PP sabrá lo que hace. Hacen una oposición errática y no han asimilado todavía dónde están y lo que les ha pasado”, concluyó Puente, quien tildó la situación de “cómica”.