Puente considera "fundamental" la iniciativa del PP para la autovía León-Valladolid

Los alcaldes de Valladolid y León, Óscar Puente y Antonio Silván. TRIBUNA

"Es una estupenda iniciativa", ha señalado el primer edil, quien considera que la dinámica puesta en marcha entre ambos territorios es "muy buena".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha respaldado la iniciativa del Grupo Popular en la Diputación vallisoletana para impulsar la autovía entre la ciudad y León, una apuesta que ve "fundamental" para "redondear" las comunicaciones entre ambas urbes.

 

"Es una estupenda iniciativa", ha señalado en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press el primer edil, quien considera que la dinámica puesta en marcha entre ambos territorios es "muy buena" y las dos diputaciones "hacen lo correcto"Por eso, ha asegurado que seguirán trabajando en esa línea y da la "bienvenida" a este tipo de iniciativas, que "aplaude" y "respalda cien por cien".

 

"Vamos a seguir la misma línea que iniciamos los dos alcaldes en octubre, es evidente que se está abriendo un camino por el que otros están transitando", ha agregado Puente, quien ha afirmado que, por lo que le cuenta un compañero de la Ejecutiva del PSOE vallisoletano que vive en León sobre el cambio que se está viviendo y la percepción de Valladolid, "en muy poco tiempo las cosas han dado un giro importante".

 

El primer edil considera la apuesta de la autovía es "fundamental" para ya "redondear" las comunicaciones entre las dos ciudades, que ya cuentan con Alta Velocidad, y aboga por "empujar todos en esa dirección para seguir aproximando las dos realidades y hacer una Comunidad más unida, más operativa, más próspera".