Puente considera “evidente” que Parellada está formando un frente contra ‘Pingüinos Alternativos’

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios. J.P.

El alcalde de Valladolid se ha pronunciado sobre la asociación de motoclubes, entre la que se incluye Turismoto, que rechazan la concentración motera alternativa de enero.

A pocos días de que el Ayuntamiento de Valladolid presente los detalles de la llamada concentración motera de ‘Pingüinos Alternativos’, toda vez que Turismoto quedó fuera, la pelota de la polémica parece que no para de crecer. A pocas horas de que la llamada nueva Asociación de Motoclubes de Valladolid hiciera público un comunicado en que rechazaba el nombrado evento, el alcalde se pronunció al respecto para aclarar que, a pesar de los posibles impedimentos, todo sigue adelante.

 

“Las reticencias las he conocido por los medios de comunicación”, comenzó a explicarse Óscar Puente este viernes ante los medios. “Me cuesta entenderlas, que haya desde el mundo de la moto quien prefiera que no haya concentración de motos en enero, me descoloca completamente”, dejó ver el primer edil.

 

La buena noticia para Puente es que “el mundo de la moto es muy amplio” y hay suficientes motoclubs que sí están dispuestos a colaborar con la organización de ‘Pingüinos Alternativos’. “No sé decir el número, se ha llevado desde cultura, pero es un trabajo diario y la semana que viene haremos el anuncio de la organización. Está todo muy definido y muy perfilado”.

 

Y fue entonces cuando soltó el comentario más claro, al ser preguntado si consideraba que Mariano Parellada, presidente de Turismoto, estaba intentando crear un frente contra la nueva organización. “Parece evidente. No entiendo que haya quien quiera organizar Pingüinos y al mismo tiempo torpedear la organización alternativa que desde el Ayuntamiento se quiere impulsar. Parece que solo quiere proteger su territorio”, hizo ver el alcalde, quien destacó actuar “en interés de la ciudad de Valladolid”.

 

Otra cuestión más. ¿Tener más de veinte motoclubes en contra no puede suponer un gran perjuicio para la nueva concentración? “Todo lo que sea gente jugando a la contra es negativo, pero tenemos que superar las dificultades que nos encontremos, a veces hay que superar intereses particulares. No aspiramos a 30.000 moteros, pero si somos capaces de mantener una parte importante de la concentración y viva la llama, creo que haremos un buen servicio a la ciudad”.

 

Y es que “lo cómodo sería quedarse cruzado de brazos y esperar a que Turismoto arreglara sus problemas”, según concluyó el alcalde, que incidió una vez más en que la semana que viene se conocerán detalles de ‘Pingüinos Alternativos’.

Noticias relacionadas