Puente confirma que trabajan en una licencia exprés para comerciantes

Los representantes de ATA Rubén Gómez y Soraya Mayo durante la reunión con el alcalde, Óscar Puente. A.MINGUEZA

Concederán la licencia a partir de "unos requisitos básicos e iniciales y bajo responsabilidad del solicitante". El Ayuntamiento velará porque se cumpla la legalidad una vez que el negocio esté en marcha.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que el Ayuntamiento de Valladolid trabaja ya en la licencia exprés, un instrumento que permitiría a comerciantes y emprendedores abrir sus negocios sin apenas demora. Así se lo ha trasladado a Soraya Mayo, presidenta de los Autónomos de Castilla y León, en un encuentro celebrado este martes.

 

Óscar Puente lo explica: “la idea es muy clara, se trata de conceder licencias a partir de unos requisitos básicos e iniciales y bajo responsabilidad del solicitante de la licencia. El Ayuntamiento concederá el permiso, pero luego habrá un servicio de inspección que verificará, cuando el negocio esté en marcha, que se cumple con la legalidad y se cumple con el proyecto presentado, porque desde luego el emprendedor correría el riesgo de ver cerrado su negocio”.

 

Soraya Mayo ha aplaudido la iniciativa que llevaba en su listado de peticiones al nuevo alcalde. Puente también ha informado del plan de Empleo que prepara el Consistorio y Mayo, en representación de los Autónomos, ha pedido la eliminación de trabas administrativas y una posible bajada de impuestos.

 

Asimismo, Soraya Mayo ha apoyado la idea del nuevo Consistorio de no dejar salir la Ciudad de la Justicia del centro de la ciudad. “Apostamos por el comercio de proximidad, por eso es muy importante mantener las infraestructuras de la administración dentro de la ciudad para no perder ese tejido económico del casco histórico”, ha dicho la presidenta de ATA., quien ha calificado de “muy positiva” esta primera toma de contacto.