Puente, confiado de que Lactalis venda la fábrica de Valladolid a otra empresa

El primer edil ha subrayado que mantiene la confianza en "la posibilidad de que una empresa entre y se subrogue en la posición de Lauki con un proyecto de reconversión"..

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que mantiene la confianza en la posibilidad de que el Grupo Lactalis acceda a vender la fábrica de Lauki a otra empresa que lleve cabo un proyecto de reconversión para otra actividad que permita "mantener el empleo".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha asegurado que hoy es un día "importante con reuniones que no han transcendido" que espera que puedan ayudar a encontrar "una puerta de salida" al cierre de Lauki, anunciado por el Grupo Lactalis para el próximo 30 de junio.

  

El primer edil ha subrayado que mantiene la confianza en "la posibilidad de que una empresa entre y se subrogue en la posición de Lauki con un proyecto de reconversión", algo que ha reconocido que será "difícil" que se lleve a cabo "de un día para otro".

  

En su opinión, esta opción puede "dar a Lactalis lo que quiere, vender a una empresa que no sea competidora directa", y, al mismo tiempo, dar una solución para que se ejerza actividad industrial en la fábrica y se mantenga el empleo.

  

Mientras tanto, una delegación de CCOO y UGT, que se desplazó este martes a Bruselas, ha mantenido una reunión con el presidente del  Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, a quien han explicado la situación de la fábrica de Lauki.