Puente confía en que sea la propia Junta la que revoque la ampliación de Vallsur

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

Tras la aprobación por silencio administrativo de manera casi accidental, el alcalde de Valladolid se agarra a la “ilegalidad” del proyecto para echarlo de nuevo para atrás.

“Es una cuestión de derecho administrativo puro y duro. Es básico que no se puede resolver a través de silencio administrativo positivo algo que previamente ha sido informado dentro del propio procedimiento con marchamo de ilegalidad”. Lógica pura y dura, que lo llaman, es lo que pretende esgrimir el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para echar de nuevo para atrás la ampliación de Vallsur que se publicó en el BOCYL el pasado miércoles pese a que el Ayuntamiento le había indicado a la Junta de Castilla y León que no lo hiciera.

 

Y es que la Junta contaba con un informe de sus propios técnicos que decía que había varias “ilegalidades” en el primer proyecto de ampliación que debían pulirse para que este saliera adelante. Algo a lo que une el hecho de que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por Óscar Puente, no quiere que se dé dicha ampliación. Pero la cuestión es que la Junta, varios meses después, lo ha aprobado por silencio administrativo, algo que desde el Consistorio se confía en que sea un error.

 

“Hay informes que hablan de ilegalidad de la propuesta y esta no puede ser convalidada por un silencio administrativo. Se verán obligados a resolver expresamente sobre este tema y tendrá que denegar la ampliación”, asegura el alcalde de Valladolid, quien no cree que el Consistorio debiera haber hecho algo más para que la Junta paralizara la publicación en el BOCYL

 

“Yo tengo sobre la mesa lo que Manolo Saravia [concejal de Urbanismo] ha trasladado a la Junta, y en los tres últimos meses fueron tres escritos. Por tanto no creo que haya falta de diligencia de ninguna clase. Además, la Junta debía resolver con los informes de sus propios técnicos no solo con lo que pudiera decir el Ayuntamiento de Valladolid, y estos dicen que era ilegal”.

 

De esta manera, Puente cree que la Junta “se verá obligada a resolver expresamente por iniciativa propia o por recurso del Ayuntamiento” la mencionada ampliación de Vallsur.

Noticias relacionadas