Puente confía en el éxito de Pingüinos y resta importancia al proceso judicial de Ecologistas

Óscar Puente en la presentación del cartel de la Fiesta de la Moto de 2016.

Tras los vaivenes de años pasados vuelve a Valladolid el evento motero Pingüinos. El alcalde, Óscar Puente, ha querido aclarar las posibles polémicas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido mostrar su apoyo a Pingüinos 2017 y quitarle importancia al proceso judicial que inició Ecologistas en Acción el pasado año, asegurando que éste no impedirá su correcto desarrollo.

 

Lo primero que ha aclarado es quién tomará las riendas organizativas del encuentro. El año pasado fue el Ayuntamiento el encargado de gestionar la Fiesta de la Moto, sustituvo directo de Pingüinos, pero este año se ha querido confiar de nuevo en el grupo promotor de las pasadas ediciones: Turismoto. Una decisión no exenta de polémica dados los problemas internos que ha sufrido el grupo.

 

El encuentro tendrá lugar, tal y como ocurrió con la Fiesta de la Moto, en la Antigua Hípica Militar. Solventado el problema de la ubicación sigue quedando pendiente buscar un espacio nuevo para la acampada.

 

El Alcalde ha puesto especial énfasis en recalcar que el Ayuntamiento seguirá promoviendo esta actividad para mantener viva la llama de lo que, a día de hoy, es una seña de identidad de Valladolid.