Puente califica el pregón de "vibrante" y llama a los vallisoletanos a la "diversión" pero también al "civismo"

Óscar Puente atiende a los medios de comunicación tras el pregón. JUAN POSTIGO
Ver album

El alcalde de Valladolid se mostró feliz tras el pregón inaugural de las fiestas y decía que la fusión entre "la dulzaina, el tambor y el rap ha sido impresionante y demuestra la creatividad de los artistas".

Feliz se encontraba Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, al finalizar el pregón, en el que se le pudo ver muy participativo, incluso marcándose algún baile. Destacaba “la fusión entre al dulzaina, el tambor y el rap, que ha sido impresionante demuestra la creatividad de nuestros artista”.

 

El regidor destacó el comportamiento de los peñistas “que han cumplido su compromiso de dejar los recipientes fuera de la plaza”. Hacía un llamamiento a la “diversión”, pero también al “civismo” y al “respeto”. “La fiesta la hace la ciudadanía”, explicaba.

 

Por último, Óscar Puente no obviaba que una parte del pregón tenía “reivindicación política”. “Hay que respetarla y acostumbrarse, este es un año especial y hay que entenderlo”. No obstante, el alcalde dice que se queda con “la parte musical, que ha sido muy diferente y muy vibrante”.

 

El pregón fue seguido en la Plaza Mayor y en las calles aledañas por miles de personas, y en el balcón consistorial también se agolparon muchas caras conocidas de la política, la cultura, el deporte y la sociedad vallisoletana, como recoge esta galería fotográfica.