Puente, aún sin números de la Seminci, cree que “el aumento de espectadores será importante”

Óscar Puente, en la alfombra roja de la clausura de la Seminci. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid incide en que si ha habido un incremento de recaudación sin haber crecido los precios, se traducirá necesariamente en una aumento de espectadores.

“Ha sido una edición muy exitosa de público, con un altísimo nivel de las películas”. Las palabras de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, al ser preguntado por una valoración sobre la Seminci que se clausuró este sábado irradiaban felicidad. Según las primeras estimaciones, tanto el nivel de recaudación como de espectadores podría haber aumentado más de un 10%, aunque todavía no hay números en claro.

 

“Estuve hablando con los responsables del taquillaje y me decían que había un incremento en la recaudación importante, pero que había que ver cómo se traducía eso en espectadores. Si la recaudación ha incrementado notablemente y los precios no han subido, el incremento de espectadores ha tenido que ser también importante”, incidió el edil.

 

¿Y una valoración general? “Ayer [por este sábado] pude hablar con varios miembros del jurado y me decían que es una pena que el palmarés haya tenido que dejar fuera a algunas películas que en otras ediciones hubieran optado a la Espiga de Oro. La presencia de protagonistas del mundo del cine ha sido importante también y el cierre, con broche de oro, con Juliette Binoche, le da altura y repercusión al festival. Muy satisfecho con la edición del 60 aniversario. Ya estamos pensando en la 61”, concluyó con una sonrisa Puente.

Noticias relacionadas