Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente asegura un compromiso "fuerte, firme y contundente" en la lucha contra la violencia de género

Pablo Trillo, Jesús Julio Carnero y Óscar Puente posan con el lazo contra la violencia de género. J.P.

Ayuntamiento, Diputación y Junta se han dado la mano para celebrar el Día Contra la Violencia de Género, donde la presidenta de las Mujeres Abogadas de Valladolid ha leído un manifiesto.

No, no y no. El mensaje está claro. Di no a la violencia de género. Y es que este miércoles, 25 de noviembre, se celebraba el Día Internacional contra esta lacra y a la que han querido unirse Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, además de la Junta de Castilla y León. En un Salón de Recepciones lleno hasta la bandera por diferentes colectivos y asociaciones vinculadas de alguna manera a este problema, era el momento de dar la negativa a un problema que, en boca del alcalde Óscar Puente, “por desgracia sigue creciendo”.

 

“Tenemos que adquirir un compromiso fuerte, firme y contundente para erradicar la violencia de género. Es esencial que la sociedad avance hacia la violencia cero, no podemos quedarnos impasibles ante ella”, arrancó el primer edil, antes de continuar con un discurso claro contra este problema. De esta manera, la posibilidad de crear un fondo para garantizar los servicios para la mujer maltratada, la cercanía a estas personas por parte de las instituciones y cumplir siempre de manera fiel los protocolos específicos fueron los compromisos de Puente.

 

“Es importante ampliar la Ley Integral Contra la Violencia de Género, es algo que debería estar siempre en la agenda política, aunque por desgracia es probable que a lo largo de los años tengamos que seguir celebrando este Día, porque la erradicación es imposible”, concluyó el alcalde antes de dejar la palabra a la verdadera protagonista, Rosa Gil, presidenta de la Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid, quien leyó el manifiesto pertinente.

 

“Durante todos estos años no solamente hemos prestado neustros servicios profesionales a mujeres v´citimas de violencia de género, sino que fundamentalmente las hemos escuchado y hemos empatizado con ellas, hemos conocido a sus hijos y familias, y hemos llorado con ellas”, explicó Gil, tras hacer un repaso a la historia de la institución.

 

“Hoy desgraciadamente conmemoramos el día contra la violencia de género, lo mejor sería que no tuviéramos que conmemorar ninguno, pero quiero lanzar un grito de esperanza. La violencia tiene salida, mujer, aquí nos tienes, te estamos esperando para ayudarte”. Las casi lágrimas de Rosa Gil al regresar a su asiento, tras un atronador aplauso, dejaron clara la contundencia del escrito.