Puente asegura que si ha habido irregularidades para contratar a un periodista, se anulará el proceso

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid asegura que pedirá explicaciones al concejal responsable, Antonio Gato, el cual se encuentra de viaje, sobre una posible contratación 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que se ha interesado por el concurso para la plaza de periodista de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico este lunes, al tiempo que se ha preguntado "qué necesidad hay de un periodista" en esta entidad.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano se ha pronunciado sobre este proceso de contratación de un periodista en esta entidad municipal, al respecto del cual el Grupo Municipal Popular ha señalado "sospechas manifestadas por algunos de los candidatos de falta de transparencia e irregularidades durante proceso".

 

El regidor vallisoletano ha asegurado que se ha interesado por el proceso este mismo lunes y ha reconocido que "de entrada" se plantea "qué necesidad hay de un periodista en la Agencia de Innovación".

 

Puente ha añadido que espera que el concejal responsable de la Agencia, el titular de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, dé "las oportunas explicaciones" cuando regrese de Granada, donde participa estos días en la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

 

A este respecto, ha advertido de que "nadie tenga duda de que si hay cualquier irregularidad, cualquier cosa que no se haya hecho bien en el procedimiento", el concurso "no seguirá adelante".

Noticias relacionadas