Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente asegura que “será VTLP quien decida” si Saravia será teniente de alcalde

Oscar Puente a la salida del pleno extraordinario. A.MINGUEZA

El socialista, que será investido alcalde este sábado, insiste en que cree que debería ser una mujer “por cuestiones de paridad”, pero explica que la última palabra estará en boca de Valladolid Toma la Palabra.

El propio Manuel Saravia decidirá si será primer teniente o no. Al menos así lo ha explicado el que será alcalde desde este sábado que tendrá lugar la investidura, Óscar Puente, a los medios este miércoles por la mañana. El socialista defendía tras su pacto con Valladolid Toma la Palabra para gobernar que fuera una mujer la que ocupara dicho puesto de primer teniente, más concretamente la número dos de VTLP, María Sánchez, por cuestiones de igualdad de género, pero “será una decisión que tome” Manuel Saravia.

 

“Lo lógico es que fuera una mujer, pero entiendo que Manuel se sienta legitimado para serlo”, arrancó Puente. “Al final será una decisión que tomen ellos, no va a ser problema. No he puesto en ningún momento pega a que quien sea de Toma la Palabra  ocupara el puesto de primer teniente del alcalde, pero sí que debería ser una mujer”, insistió el del partido del puño y la rosa.

 

“Reconozco que él es el cabeza de lista y que es legítimo. Son ellos los que lo deben valorar y tener en cuenta”, concluyó.

 

¿Pero y qué opina el principal implicado? “Nosotros mantenemos la misma posición”, aseguró Saravia, con lo que se intuye que será él a la postre el primer teniente del propio Óscar Puente. En todo caso, lanzó una dilucidación para el socialista.

 

“En el próximo pleno de investidura intervendrán dos hombres por parte del PSOE, Óscar Puente y Pedro Herrero como portavoz. Por parte de Ciudadanos, otro hombre. De Sí se puede, una mujer y por parte del PP otro hombre, mientras que por Valladolid Toma la Palabra será portavoz María Sánchez, una mujer. Ahí hay contraste y habrá que ver dónde está la paridad", concluyó.

Noticias relacionadas