Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Puente asegura que el PSOE de Valladolid gobierna “para personas, no para las piedras”

El candidato a la alcaldía de Valladolid ha ofrecido un mitin de manera conjunta junto al líder nacional, Pedro Sánchez, y el regional, Luis Tudanca, en el barrio de La Rondilla.

El sol de justicia y los casi treinta grados de temperatura no iba a desanimar a Óscar Puente, entusiasmado y crecido ante la visita de los dos líderes nacional y regional, Pedro Sánchez y Luis Tudanca respectivamente, a Valladolid. El mitin en la Plaza de Alberto Fernández, en su barrio de La Rondilla natal, era el lugar idóneo para que el socialista mostrase todo lo que tenía dentro a los cerca de 1.500 congregados.

 

“Aquí también tenemos caloret, como en Valencia”, comenzó riendo Puente ante la alta temperatura. “La diferencia es que aquí, a partir del 24 de mayo, tendremos que seguir aguantando al calor, pero no al PP, porque somos el cambio fiable. Aquí en Valladolid tenemos como socialistas 136 años de historia”.

 

Y es que el presidente del PSOE Valladolid quiso recordar que en 1911 Remigio Cabello fue el primer socialista que accedió a un cargo público en el Ayuntamiento como concejal, para después rememorar también al último alcalde del PSOE, Tomás Rodríguez Bolaños, y Antonio García Quintana.

 

“Fue García Quintana el que arrancó la mayoría de colegios en Valladolid, porque nosotros siempre que gobernamos dejamos mensaje para las personas, no para las piedras. La realidad cambia, pero no nuestras ideas”, siguió Óscar Puente, que dejó ver entrever, entre otras cosas, que una de sus prioridades de llegar a la alcaldía será la de crear empleo y evitar la despoblación, “ya que se han marchado 30.000 vallisoletanos” desde que De la Riva gobierna.

 

Tras asegurar que la mayoría de servicios públicos en manos de empresas privadas se recuperarían bajo su gestión, el del partido del puño y la rosa quiso terminar fuerte. “Yo no estoy imputado, soy un político limpio, decente, no me he sentado jamás en el banquillo, no estoy a la espera de que salga ninguna sentencia que me permita gobernar”, aseguró, a viva voz, en referencia a la sentencia que espera De la Riva por presunta desobediencia en el caso de los áticos de Zorrilla y que podría inhabilitarle antes de las elecciones del día 24.