Puente apuesta por la gastronomía pero dice que no tiene que ser "la única pata" del turismo

Óscar Puente dice que "el monocultivo de la gastronomía" es "insuficiente" para que Valladolid sea "un referente turístico". 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento "desde hace años" por la gastronomía, con iniciativas como el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que comienza este hoy, "empieza a ofrecer resultados", pero ha matizado que no debe ser "la única pata" de la promoción turística de la ciudad.

  

El primer edil socialista ha participado este lunes en la inauguración del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y de la VII edición del certamen de Escuelas Internacionales de Cocina que arrancan hoy en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

  

En la primera edición de este certamen que Puente vive como alcalde, ha recordado que se trata de un trabajo iniciado por el anterior equipo de Gobierno "hace años", concretamente en 2005, y ha considerado que la "apuesta sostenida empieza a ofrecer algunos resultados para la ciudad" y que "es indudable" que la oferta gastronómica "es cada día mejor, sin duda gracias a la apuesta que se hizo en su momento".

  

En todo caso, ha matizado que el actual equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra se ha planteado complementar la oferta turística con "más patas que la gastronomía", si bien ha apuntado que la considera "importante" y, por ello, el Ayuntamiento mantendrá el apoyo.

  

Óscar Puente ha justificado esta posición en que "el monocultivo de la gastronomía" es "insuficiente" para que Valladolid sea "un referente turístico". Para ello, ha reflexionado que también se necesitaría "cierta coordinación con la provincia", con denominaciones de origen como Ribera del Duero, o un "apoyo importante" al patrimonio cultural.