Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Puente apuesta por "dignificar" la función pública y volver a "motivar" a los funcionarios

Óscar Puente, en su visita al mercadillo. TRIBUNA

El candidato socialista a la alcaldía de Valladolid propone un proyecto que contempla recuperar los servicios públicos que en su día se privatizaron y rejuvenecer la plantilla.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, se ha comprometido a trabajar por "dignificar" la función pública, "denostada en los últimos años" y volver a motivar a los funcionarios, los cuales, sólo en el Ayuntamiento, suman más de 3.000.

 

Ante la "falta de apuestas" por el funcionariado y la imposibilidad de promociones internas, el candidato socialista contempla en su programa electoral una serie de medidas que tratarán de animar a este colectivo, entre las cuales figuran el desarrollo de un convenio y la recuperación de cláusulas sociales.

 

Asimismo, el proyecto contempla recuperar los servicios públicos que en su día se privatizaron y rejuvenecer la plantilla, que en el caso de la Fundación Municipal de Deportes la media de los que allí trabajan es superior a los 50 años, según ha señalado el también presidente del Grupo municipal socialista.

 

Así lo ha anunciado Puente durante su visita al Mercadillo emplazado en el aparcamiento del estado José Zorrilla de Valladolid, centro de "venta importante" que acoge a más de 400 familias y que ha visto cómo el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, "no ha cumplido sus promesas".

 

Presentado por los puestos como "el futuro alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha recogido las inquietudes de los comerciantes y les ha instado a que voten su candidatura porque éste (en alusión a León de la Riva) "les ha engañado mucho". "Os prometió el mercadillo los viernes y no lo ha cumplido", le ha recordado a un feriante.

 

Por otra parte, interpelado por los resultados de las encuestas electorales, ha reconocido "no prestarlas atención" porque está "convencido" de que Valladolid "vive el fin de León de la Riva", y la gente le ha trasmitido su apoyo en la calle. "Lideramos el cambio, somos los únicos", ha asegurado al tiempo que ha solicitado el apoyo de los indecisos.

 

Acompañado por el viceportavoz segundo del Grupo Municipal socialista, Luis Vélez, y  por el portavoz de Familia en las Cortes, Jorge Félix Alonso, Puente ha hecho un recorrido por los puestos al tiempo que una comitiva del PP, encabezada por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, visitaba otra parte del mismo recinto.