Puente anuncia la "inmediata" puesta en marcha de la Mesa del Diálogo Social

Ha reconocido que la creación de la Mesa del Diálogo Social era un acuerdo tomado ya por el equipo de Gobierno que ha esperado a anunciar en el escenario de la cita congresual, momento en el que ha trasladado que se trata de un "compromiso inmediato".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este viernes la "inmediata" puesta en marcha de la Mesa del Diálogo Social en el seno del Ayuntamiento de Valladolid, institución que hace un "esfuerzo importante" en materia de empleo y derechos laborales.

  

Puente, quien ha abierto las intervenciones de los invitados en la inauguración del 7º Congreso de UGT Castilla y León,  ha reconocido que la creación de la Mesa del Diálogo Social era un acuerdo tomado ya por el equipo de Gobierno que ha esperado a anunciar en el escenario de la cita congresual, momento en el que ha trasladado que se trata de un "compromiso inmediato".

  

Desde el Ayuntamiento, ha destacado, se está haciendo un "esfuerzo importante" por devolver los  "derechos perdidos" a los trabajadores de sector público con la convocatoria de concursos de traslados, que llevaban 20 años sin celebrarse en el Consistorio y por hacer una oferta pública de empleo "sin precedentes".

  

El alcalde, quien se ha referido  la "triple crisis" económica, política y social que se vive en la actualidad y que muestra que la crisis "está abierta", ha defendido la relevancia, en la actual coyuntura, de los sindicatos, a los que ha invitado a no caer en el "desánimo" en un contexto que debe conducirles a lo contrario, "a recordar por qué surgisteis hace 128 años".

  

"Sois hoy más necesarios que nunca porque las razones por las que surgisteis están plenamente vigentes", ha esgrimido antes de vincular esta importancia con la "complejidad" de la situación acaecida en las últimas horas con el anuncio del próximo cierre de Dulciora, que se suma al de Lauki.