Puente amenaza al Sacyl por bloquear la Ciudad de la Justicia al no ceder el parking del viejo hospital

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

"Quien ponga palos en las ruedas de esta operación pagará las consecuencias", ha manifestado el alcalde de Valladolid ante la posición de la Junta de no ceder la superficie del antiguo hospital.

Según ha publicado este sábado Diario de Valladolid, Sacyl no estaría dispuesto a ceder los terrenos del aparcamiento del antiguo hospital Río Hortega, lo que bloquearía el proyecto que promueve el Ayuntamiento vallisoletano para centralizar los servicios de justicia en el centro de la ciudad.

 

Según ha asegurado el alcalde en declaraciones recogidas por Europa Press, esa negativa responde "simplemente" a un intento de poner palos en las ruedas a una operación que es "cuerda, sensata y de ciudad". "Creo que quien ponga palos en las ruedas de esta operación pagará las consecuencias", ha añadido a este respecto en su convencimiento de que la ciudad no va a entender que se dificulte una "operación buena" para Valladolid con argumentos que, en su opinión, no se sostienen porque no tienen ninguna consistencia.

 

Tras explicar que hará las valoraciones jurídicas en el momento que corresponda, Puente ha insistido en que desde un punto de vista político los argumentos en los que se sustenta de la negativa de Sacyl son inconsistentes ya que, según ha relatado, se trata de un aparcamiento que no se utiliza "para nada" a lo que ha sumado que, desde el punto de vista sanitario, el antiguo Río Hortega está "muerto de risa y la parcela del aparcamiento con él". "Lo podemos ver todos los ciudadanos a diario", ha añadido.

 

Tras insistir en su convencimiento de que no hay un argumento político de peso para negarse a hacer una operación de esas características, el alcalde de Valladolid ha recordado que el Consistorio ofreció a Sacyl un aparcamiento en la parte de atrás del antiguo hospital donde se habilitaría un espacio equivalente.

 

Ahora, ha continuado, desde un punto de vista jurídico hay que valorar si los argumentos son suficientes urbanísticamente para impedir la operación y ha anunciado que el Ayuntamiento resolverá las alegaciones "porque con independencia de lo que Sacyl diga ahí hay una ley que se está aplicando y se aplicará para los propietarios de El Salvador y también para la Seguridad Social o para la Junta de Castilla y León".