Puente afirma que potenciará la contratación de discapacitados en los contratos municipales

Óscar Puente durante su recorrido de la Marcha Asprona.

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid ha participado en la Marcha de Asprona, donde ha anunciado esta medida si resulta elegido alcalde.

Sobre esta cuestión, Óscar Puente se reafirmó en que, "no sólo tendrán que cumplir la legislación en esta materia", cosa que ha asegurado no ha venido sucediendo hasta ahora, además "habrán de cumplir con nuevos pliegos sobre la contratación de trabajadores con discapacidad".

 

Puente, que ha participado en la 38 edición de la Marcha Asprona, también ha reivindicado la necesidad poner en marcha un plan de empleo municipal que ya tiene diseñado y que planteó en 2013 "y que fue rechazado por la mayoría absoluta del PP".

 

En dicho plan se contemplan, entre otras medidas, tanto la contratación directa a cargo del Ayuntamiento para obras de interés, como las ayudas a la contratación a pequeñas empresas, trabajadores autónomos y emprendedores "con arreglo a baremos sociales".

 

Este baremo social, explica el líder del PSOE, "complementa a la cualificación para el puesto de trabajo", de forma que a igualdad de preparación, "prima quien más puntuación tenga en el baremo social", que incluye entre sus apartados la puntuación progresiva según el grado de discapacidad de la persona.

 

Asimismo, Óscar Puente ha reiterado que seguirá reivindicando a la Junta de Castilla y León "ya desde la Alcaldía" el cumplimiento de su promesa de instalar un nuevo centro base para personas con discapacidad en el barrio de Girón. Una promesa incumplida desde 2009, según el candidato socialista, que está afectando a las más de 30.000 personas que tendrían que estar "beneficiándose de este centro de referencia".