Puente advierte al PSOE de las "malas consecuencias" del "error" de una posible abstención

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha advertido este lunes de las "malas consecuencias" que puede traer el "error" que considera que es la decisión de permitir con la abstención del Grupo Parlamentario Socialista o de algunos de sus diputados en una votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

 

El primer edil vallisoletano ha considerado que "los que hagan esto se equivocan", pues llevarán al partido a "un escenario muy malo". "Persistir en los errores trae siempre malas consecuencias", ha aseverado.

 

Puente ha reconocido que él mismo no era contrario a la abstención a un Gobierno del PP "siempre que se hubiera defendido con tiempo y que se hubiera llegado a un acuerdo con el PP, en el que se hubiera visto compensada con concesiones que justificaran ceder espacio a un partido antagonista".

 

Sin embargo, augura que se tomará la decisión de la abstención "de la peor manera, por la puerta de atrás, con vergüenza", ya que considera que "nadie pronuncia la palabra abstención" y "en contra del criterio de la inmensa mayoría de los militantes, a los que no se quiere consultar".