Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente acusa al PP de "faltar a la verdad" al hablar del Campus de la Justicia de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el actual concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. A.MINGUEZA

El Grupo Municipal Popular asegura en un comunicado que el proyecto costará "20 millones de euros" a los vallisoletanos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acusado este viernes al Grupo Municipal Popular de "faltar a la verdad" en sus acusaciones sobre el coste que para el Ayuntamiento tendría la permuta de la parcela del antiguo colegio El Salvador para la ubicación del futuro Campus de la Justicia, al tiempo que ha negado que vaya a suponer un gasto de 20 millones de euros.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha desmentido que a cambio de la parcela de El Salvador se vaya a ofrecer a sus propietarios la parcela del Zambrana al completo -por la que el Ayuntamiento tuvo que pagar 20 millones tras una sentencia judicial-, y ha recordado que aquel precio se pagó debido a "un error" del anterior equipo de Gobierno 'popular'.

 

"Negociamos con suelo, no con dinero", ha recalcado el regidor, si bien ha admitido que en caso de que llegara a ser cierta la opción de 20 millones a cambio de la parcela de El Salvador -cosa que ha negado en varias ocasiones-, no le parecería mala opción, tras lo que ha lamentado que lo reproche "quien gastó una cantidad similar en la Cúpula del Milenio".

 

Tras decir esto, el primer edil ha vuelto a defender la presencia del Campus de la Justicia en el centro y se ha mostrado en contra de sacar equipamientos a la periferia para proteger al pequeño comercio y ha cargado contra los 'populares' por "dañar a su electorado potencial".

Noticias relacionadas