Puente aconseja a Sánchez: "Que se abstraiga del ruido y haga lo que tenga que hacer"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. A.MINGUEZA

Óscar Puente ha ironizado diciendo que él solo es alcalde y que solo los presidentes de Comunidad Autónoma "tienen legitimidad para inmiscuirse en lo que compete al candidato de la presidencia del Gobierno".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aconsejado a Pedro Sánchez “que se abstraiga del ruido y haga lo que tenga que hacer”, en clara referencia a su intención de formar Gobierno. A pesar de ello, el regidor de Valladolid ha ironizado: “Yo solo soy alcalde, no soy presidente de Comunidad autónoma, porque parece que solo los presidentes regionales tienen legitimidad para inmiscuirse en lo que compete al candidato a la presidencia del Gobierno”.

 

Ante preguntas de los periodistas, Óscar Puente cree que la decisión del Partido Socialista de ceder senadores a los independentistas catalanes es un tema “con una trascendencia nula”.

 

“Estamos viendo estos días una sobreactuación tremenda por parte de mucha gente, con actuaciones muy teatrales. No creo que la cesión de dos senadores a un grupo político vaya a ser decisiva para que este grupo impulse su independencia de España”. Es más, Puente cree que ese tipo de decisiones “pueden contribuir a retomar el diálogo y evitar que se produzca algo que nadie quieren en el PSOE”.