Puente acepta las disculpas de Martínez Bermejo por los términos usados en su discurso

Óscar Puente y Martínez Bermejo en el pleno de investidura.

Puente ha recalcado que acepta las disculpas y ha asegurado que se caracteriza por "no guardar rencor", por lo que entiende que si alguien le pide disculpas ya le ha "ganado", al ser algo que no considera muy habitual.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que acepta las disculpas del presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, por determinadas afirmaciones incluidas en el discurso que éste realizó durante el Pleno de constitución de la Corporación el pasado sábado, en el que calificó de "guerracivilista y caduco" el planteamiento del PSOE de pactar con Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede para llegar a la Alcaldía.

  

Este martes, el Diario de Valladolid-El Mundo incluye en una información, recogida por Europa Press, las disculpas de Martínez Bermejo al nuevo alcalde de Valladolid y a "quien pudiera sentirse ofendido" por dichas palabras.

  

Puente ha recalcado que acepta las disculpas y ha asegurado que se caracteriza por "no guardar rencor", por lo que entiende que si alguien le pide disculpas ya le ha "ganado", al ser algo que no considera muy habitual.

  

En todo caso, tras insistir en que las palabras del discurso de Martínez Bermejo, no le parecieron propias de él ya que le considera una persona con talante moderado, ha manifestado su deseo de "empezar de cero" y que la relación entre el equipo de Gobierno y el PP sea "fluida".

  

Por otro lado, ha reiterado su rechazo a la actitud de las personas que abuchearon ante las puertas de la Casa Consistorial a varios concejales del Partido Popular cuando se disponían a salir de ella tras el Pleno del pasado sábado.

  

No obstante, ha reclamado "no sacar las cosas de quicio" y ha preferido quedarse con que el acto de constitución fue "positivo y alegre", por lo que entiende que los abucheos deberían quedar reducidos a "anécdota" o "incidente". "Ojalá no hubiese sucedido", ha aseverado Puente, que ha añadido el deseo de que de ahora en adelante haya "entendimiento" en el Ayuntamiento y los grupos políticos puedan "progresar juntos".