“Puedes estar salvando una vida”, compromiso del VRAC con la donación de sangre

Imagen de la donación de la camiseta firmada.

El VRAC demostró su compromiso con la donación de sangre en un acto en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en el que directivos, plantilla e incluso aficionados aportaron su granito de arena.

No fue solo una rueda de prensa al uso y la entrega de una camiseta enmarcada y firmada por toda la plantilla del VRAC Quesos Entrepinares. Al final, directivos, plantilla y también aficionados del club demostraron que no son palabras huecas las que se pronunciaron en la comparecencia previa a la donación. Con el vicepresidente del club, José María Valentín Gamazo, comparecieron la doctora Lidia Blanco Peris, directora Gerente del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y el jugador Manuel Sevillano "Urullo".

 

Entre todos, animaron a todos los ciudadanos a donar sangre. "Necesitamos de 400 donaciones diarias y la presencia de deportistas, ejemplo de muchos jóvenes, es muy importante para nosotros", dijo su directora. Valentín Gamazo puso a disposición del Centro "todo lo que en la mano del VRAC esté" y Urullo explicó lo que para él, donante desde hace años, supone este pequeño gran gesto: "Puedes estar salvando una vida". Una decena de representantes del VRAC Quesos Entrepinares, incluidos aficionados de la 'Peña El Tornillo' se arremangaron y donaron. Para algunos no era la primera vez, para ninguno será la última.