Pucela y Elche chocan sus crisis en Copa

BORIS GARCÍA

Los dos equipos buscarán este jueves en el estadio Martínez Valero la siguiente ronda de Copa, en la que espera el FC Barcelona, tras el 0-0 de la ida en Zorrilla.

CONVOCATORIAS

 

Elche: sin confirmar. 

 

Real Valladolid: Varas, Dani Hernández, Chica, Carmona, Samuel, Chus Herrero, Peña, Brian, Mojica, Álvaro Rubio, Sastre, Timor, André Leao, Bergdich, Jeffren, Jorge Hernández, Óscar, Omar y Óscar Díaz.

 

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán).

 

Estadio: Martínez Valero, 20.00 horas, jueves.

Un pequeño espejismo en la tortura que vive hoy día el Real Valladolid en la Liga. Así afronta el conjunto blanquivioleta el choque de vuelta de Copa del Rey ante el Elche en el Martínez Valero (jueves, 20.00 horas), del que saldrá aquel que se enfrente al FC Barcelona en la siguiente ronda, después de que los dos conjuntos firmaran el 0-0 en la ida en el José Zorrilla.

 

Y es obvio que ninguno llega en su mejor momento de forma. Mientras que el Elche acumula seis partidos sin puntuar de tres, cinco de Liga más el primer round de Copa, los de Rubi solo han cosechado un triunfo en los siete últimos encuentros. Así las cosas, y sin nada que perder, Elche y Pucela miran al partido con ganas de resarcirse.

 

Bien claro lo dejaba el propio entrenador del Real Valladolid en la comparecencia previa ante los medios. La motivación del equipo es "máxima" y se ha preparado todo como si fuera otro partido más de Liga. Sobra decir que ver al Barcelona en el horizonte es otro handicap económico y deportivo, pero Rubi dejó patente que el primer objetivo es levantarse en cuanto a sensaciones se refiere ante el Elche.

 

A fin de cuentas, el juego y los pocos goles blanquivioletas no están siendo precisamente lo mejor en las últimas jornadas. La derrota ante Osasuna del pasado domingo no ha venido sino a confirmar que se está pasando por un auténtico bache de resultados y de ideas. En todo caso tendrá que salir adelante el técnico catalán sin Roger Martí y Alfaro, lesionados de larga duración, sin Marc Valiente, con un esguince en la muñeca, sin Guille Andrés, con una sobrecarga, y sin Jesús Rueda, ausente por motivos familiares.

 

Visto el percal, el entrenador ha decidido tirar de cantera, pero no en demasía. Carmona, Brian y Jorge Hernández serán la representación del 'B' en el Martínez Valero, a la espera de su oportunidad para tomar protagonismo.

 

Por supuesto el Elche no llega mejor. En Liga los de Escribá se encuentran cuesta abajo y sin frenos tras cinco partidos de campeonato doméstico sin conocer la victoria, lo que hace ver la Copa con buenos ojos. Tan solo Manu Herrera es baja, si bien se espera que sean bastantes los jugadores poco habituales que formen de inicio como Albacar, Corominas o Aarón.